Este mes fue liberada la tercera temporada de Stranger Things y hasta el momento ha dejado más críticas positivas que negativas; en ella se plantea una de las preguntas que la ciencia ficción y la comunidad científica ha hecho: ¿existe un mundo paralelo?
En la historia del cine y de la televisión, son muchas las producciones que han tratado el tema, incluso en los cómics como “Los 4 Fantásticos” se ahonda un poco en el tema, mostrando versiones alternas del universo donde habitan.
Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee se ha planteado llevar a la realidad estas teorías; a través de un experimento, prometen demostrar que existe un plano alterno justo enfrente de nosotros.
Dicho de otra manera, los científicos planean abrir un portal a ese universo paralelo… literalmente.
Los científicos planean disparar un rayo de partículas sub atómicas a través de un túnel de 15 metros de largo; después ese rayo pasará a través de un imán para llegar a un muro impenetrable.
Después, se espera que algunas partículas disparadas se transformen en partículas espejo de sí mismas, creando una especie de túnel a través del muro.
La realidad superará a la ficción, si es que con esto se pueda ver el universo espejo; Leah Broussard, la encargada del experimento es realista y afirma que también existe la posibilidad de que no pase nada.
En caso de resultar exitoso, todo lo que conocemos en la ciencia e incluso la realidad que vivimos pueda cambiar… pero ojo, no encontraremos una versión malvada o contraria a nosotros.