A la venta, más de 3 mil negocios afectados por Otis en la Costera

Propietarios de pequeños y grandes locales no han podido rehabilitarlos debido a la crisis económica que viven tras el paso del huracán en Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de abril de 2024

Alrededor de 435 establecimientos en Acapulco están en proceso de renta debido a la mala situación económica en la que se encuentran sus propietarios. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Más de tres miles locales pequeños y grandes que se ubican a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, son ofertados en renta, venta o traspaso, debido a que sus propietarios no han podido rehabilitarlos en su totalidad por la crisis económica que enfrentan luego de los estragos causados por el huracán Otis.

Dirigentes empresariales en Acapulco, aseguran que la crisis desde hace casi seis meses ha mantenido en riesgo a miles de propietarios de establecimientos comerciales, ubicados en la Costera y en otras zonas de la ciudad.

Lea también: Zócalo de Acapulco, refugio de personas enfermas mentales

De acuerdo al censo de sus agremiados en la Cámara Nacional del Comercio en Acapulco, desde la zona de Barra Vieja hasta el área de Caleta, se tiene un total fe 435 establecimientos en proceso de renta debido a la mala situación económica en la que se encuentran sus propietarios.

El presidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, manifestó que el 48 por ciento de los 435 negocios en renta, también están en problemas legales por deudas de los propietarios.

Los accesos a las distintas playas de Acapulco se mantienen sucios e invadidos con restos de concreto a 5 meses del paso del huracán Otis. / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

“Mira hay en la CANACO 435 negocios en renta, tienen también problemas de embargos, adeudos por laudos y esto ha evitado que se puedan reactivar luego del huracán Otis”, señaló.

Por su parte el presidente de la Canacintra en Acapulco, José Mario Moreno, señaló que por parte de esta asociación empresarial, también se registran negocios cerrados como barberías, servicios de fumigación y restaurantes.

“Por parte de Canacintra, tenemos más de siete empresas de distintos giros desde barberías hasta restaurantes, que se mantienen cerradas por la falta de liquides para reactivarlas”, señaló el dirigente empresarial.

Son alrededor de tres mil negocios en renta, venta o traspaso en la Costera, bulevar de las Naciones, integrados a distintas asociaciones desde CANACO, Canacintra, la Asociación de Bares y Discotecas, Restauranteros Unidos de Acapulco y la Canirac.