A menos de 72 horas para que se realice la consulta de revocación de mandato que promueve el gobierno federal, el ayuntamiento de Acapulco, sigue en la espera de ser notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para implementar la prohibición o no de la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, dijo que esperaran hasta el día viernes para que el INE les notifique o no implementar la Ley Seca, de lo contrario buscará entablar una mesa de diálogo con el gobierno del estado para tomar una decisión adecuada con esta medida que le corresponde al Instituto Electoral determinar.
Lee también: Esperan autoridades notificación para ley seca en Acapulco por consulta
En entrevista a reporteros al haber asistido a la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, González Pérez indicó que, si en estos días previos a la consulta ciudadana es notificado por el INE, se procedería a tener pláticas con empresarios sobre este tema de la ley seca la cual es muy común implementar en cada proceso electoral que se desarrolla en el país.
“Nosotros seguimos esperando podría ser este mismo jueves o este viernes que se pueda tener un comunicado oficial, si no llega, estaremos entablando mesa de diálogo con el gobierno del estado para tomar una decisión, sobre la venta o no de bebidas en negocios de Acapulco este fin de semana”, dijo el funcionario.
Manifestó que, si se llega a implementar la ley seca, se realizarán operativos de vigilancia en toda la zona de la costera Miguel Alemán, así como en negocios del centro de la ciudad y de colonias populares para que se cumpla con la disposición.