A menos de 24 horas de que Guerrero y Acapulco, pasen a semáforo amarillo, el director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que se mantiene la tendencia a la baja en cuanto a las solicitudes de inhumaciones.
Expresó que, desde hace un mes y medio, se ha reducido de manera considerable las solicitudes para personas que mueren por el virus del Covid-19.
"Las primeras semanas de diciembre, las solicitudes eran de 76, posteriormente bajaron a 67, después 58, posterior a esta cifra se registraron 48 y en esta última semana de febrero, van 37 servicio de inhumación, algunos son cremados y otros son sepultados en panteones privados, y los que no tienen espacios se sepultan en El Palmar", expresó Sánchez Meza.
Sánchez Meza, dijo esperar que está última semana del mes de febrero, se cierre con las 37 inhumaciones que se tienen registradas.
Dijo que el que se tenga una reducción en los servicios de inhumación en las últimas semanas, y que Acapulco regrese al semáforo amarillo, no quiere decir que se tenga que bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios que se tienen para contener la pandemia del Covid-19.
Por otro lado, informó que, hasta el momento, no se han realizado las 150 fosas individuales que se tienen contempladas en la segunda etapa en el panteón El Palmar.
En la primera etapa, se realizaron 300 fosas individuales, las cuales, ya fueron utilizadas en su totalidad en el Panteón El Palmar.
Por último, el funcionario, dijo que se sigue atendiendo con las gavetas y los nichos que se construyeron en el inicio de este año.