Las inhumaciones por fallecimientos de Covid-19 en Acapulco, siguen con una tendencia a la baja, aseguró el director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en las dos últimas semanas se han otorgado 135 inhumaciones, de las cuales sólo nueve de estas han sido por Coronavirus.
Indicó que en la primera semana de este mes, se registraron 67 servicios de inhumación, de las cuales cuatro de estos fueron provocadas por el virus del Covid-19.
En la tercera semana, la cifra de servicios fue de 68, de este total solo cinco fueron por Coronavirus, por lo que la cifra se sigue manteniendo a la baja.
"La estadística de servicios de inhumación en la dirección de panteones se hace cada semana, por lo que el próximo viernes se tendrán las nuevas cifras, las cuales se espera sigan siendo a la baja", expresó.
Recordó que las cifras más altas en cuanto a inhumaciones por Coronavirus, fueron en los meses junio, julio y agosto del 2020, año en el que también se utilizaron más de 300 fosas en el panteón El Palmar.