Pese a que, en Acapulco, se siguen registrando contagios de Coronavirus, los servicios de inhumaciones para fallecidos por Covid-19, registran una baja considerable, afirmó el director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que de las 300 fosas individuales que se hicieron desde el pasado mes de abril en el Panteón El Palmar, solo 185 de estás, han sido ocupadas, por lo que se tienen 115 disponibles para seguir apoyando a familiares de fallecidos por esta enfermedad.
"La mayor reducción en servicios de inhumaciones en la ciudad, fue del seis al 12 de julio, y en estos momentos, de ocho servicios normales tres son de personas fallecidas por el Covid-19, se registra una disminución, esto no quiere decir que el problema sanitario se terminó, sino todo lo contrario nos obliga a seguir manteniendo las medidas sanitarias para seguir reduciendo los casos positivos en la ciudad", expresó Sánchez Meza.
Dijo que, hasta el momento, no se tiene considerado construir más fosas individuales en el área del panteón denominada Covid-19, sin embargo, en caso de ser necesario se realizarán, "pero en estos momentos hay 115 fosas disponibles".
Sánchez Meza, dijo que los meses más complicados en cuanto a servicios de inhumaciones, de personas fallecidas por el Covid-19 en Acapulco, fueron abril, mayo y junio.
Agregó que los tres o cuatro servicios que se dan al día por Covid-19, se hacen dentro de los productos sanitarios que establecieron las autoridades del sector salud a nivel federal como el ingreso de un reducido número de familiares.
El funcionario, manifestó que cada servicio por Coronavirus, no se cobra, debido a que es una instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, dar todas las facilidades a los familiares.