Luego de reconocer que el semáforo epidemiológico verde, representa un riesgo de mayor contagio del Covid-19, debido al aumento de actividades en sitios públicos, la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, dijo que en Acapulco, se sigue manteniendo a la baja los casos de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus.
En su participación en la conferencia de prensa "Resultados de Acciones Preventivas por el Covid-19", en la sala de cabildo del ayuntamiento, la titular de salud, manifestó que Acapulco hay 26 mil 227 casos positivos de está enfermedad.
Así como un total de mil 878 defunciones, 875 casos sospechosos, 109 activos que han presentado síntomas en los últimos días, y más de 20 mil 650 personas han resultado con un diagnostico negativos en los resultados de las pruebas realizadas.
Tapia Carbajal, manifestó que siguen siendo los hombres los más afectados con el virus con un 51.5 por ciento, mientras que mujeres representan un 48.4 en general.
En cuanto al uso de camas Covid-19, la funcionaria, explicó que en el IMSS, se tienen a 24 pacientes internados, mientras que en el ISSSTE, hay 10, en el Hospital General El Quemado, se tiene a 16 pacientes, entre estos un pediátrico de ocho años de edad, recibiendo atención.
En el Hospital General Donato G Alarcón de Ciudad Renacimiento, se reportan a un total de cuatro pacientes encamados con el virus del Covid-19 hasta este lunes.