Con las acciones de combate que ha implementado por las corporaciones de seguridad pública integradas al Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Acapulco, en la ciudad se han disminuido los homicidios dolosos, expresó Ernesto Manzano Rodríguez.
Durante el acto oficial de toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo. 2018-2021, el secretario general del Ayuntamiento, destacó que de acuerdo a las últimas cifras que se tienen la diminución en delitos dolosos es de un 30 por ciento.
“En el mes de enero del 2018, se registraron en la ciudad un total de 74 casos, mientras que, en enero de este año, fueron 65, lo que representó nueve homicidios menos, en febrero del año pasado fueron 73, mientras que en este febrero de este año solo 50”, expresó Manzano Rodríguez ante empresarios acapulqueños.
Indicó que aun cuando se tiene un registro a la baja, no se ha ganado la batalla, por lo que se seguirá trabajando de forma coordinada con todas las corporaciones de seguridad pública del estado y la federación, para seguir dando los resultados que está exigiendo la sociedad acapulqueña.
Precisó que, en este momento, se trabaja en los operativos con más de 600 elementos entre marinos, soldados y policías federales.