Al igual que en el estado, en Acapulco también se mantienen a la baja el número de los fallecimientos por causa del Covid-19, informó el director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que la estadística que se tienen en estos primeros días del mes de junio, es de nueve solicitudes de inhumaciones por muertes por Covid-19 a la semana.
Sánchez Meza, Indicó que se espera que el número de inhumaciones por Coronavirus en el municipio, siga a la baja, cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria que las autoridades siguen manteniendo aún con el cambio del semáforo verde.
En el mes de mayo, en Acapulco, se registraban 12 solicitudes de inhumaciones a la semana, dos servicios más a los que se registran en este mes de junio con el cambio del semáforo epidemiológico.
Los meses con mayor número de inhumaciones en Acapulco por personas fallecidas por el virus del Covid-19, fueron en mayo y junio del 2020, con un total de 38 por día.
En agosto del mismo año, inicio una reducción en las solicitudes de inhumaciones de por lo menos diez casa por día, por lo que se registraban entre 20 a 28 diarias.