Al grito de “fue un error, votar por Obrador”, ciudadanos acapulqueños protestaron en la glorieta de la Diana Cazadora, para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador a casi un año de haber ganado la elección presidencial, por considerar que las políticas públicas aplicadas han afectado a los mexicanos.
Al mediodía de este domingo, un grupo de aproximadamente 30 personas que integran el Congreso Nacional Ciudadano y militantes panistas, arribaron a la avenida costera Miguel Alemán en el punto antes mencionado, en donde bloqueaban de manera intermitente el tránsito en los carriles con sentido base-centro.
Con pancartas en mano y sin dar declaraciones a los medios de comunicación, los inconformes coreaban en contra del presidente morenista y aseguraban que querían un cambio en el gobierno, más no una “dictadura”.
Otro de los reproches era hacia la impartición de educación sexual a partir de tercer grado de primaria y que los niños usen falda en las instituciones educativas, por lo que solicitaban juicio político para el mandatario federal.
El número reducido de manifestantes y la manera de llevar a cabo la movilización, no ocasionó afectación a la movilidad de la zona turística que se encontraba con más del 80 por ciento de ocupación hotelera; después de unos minutos y de entonar el Himno Nacional, los ciudadanos se retiraron del lugar.