El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se pronunció a favor de que la actividad turística sea considerada como actividad esencial durante esta emergencia sanitaria en semáforo rojo pero con orden y bajo los cuidados necesarios que hasta ahora no se ha respetado sobre todo en las áreas de playa.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos, el mandatario estatal, explicó que, se tomarán medidas mas estrictas en la franja de arena para disminuir los contagios y con ello la hospitalización y los fallecimientos.
"Nosotros no podemos hacer una acción que perjudique más, pero si seremos muy rigurosos en las playas, sí estoy de acuerdo en la importancia del turismo, pero mucha gente que viene piensa que en Acapulco no hay reglas y sí las hay", explicó.
Astudillo Flores, dejó entrever que no cerrarán las playas de forma total pero sí intensificarán la vigilancia para cerciorarse que, los visitantes lleven cubrebocas, respeten la sana distancia y los horarios establecidos hasta las cinco de la tarde.
Asimismo, reiteró que, la gran cantidad de muertes y contagios registrados durante el mes de enero, se debe a todo lo que se hizo mal en diciembre, no solo en materia turística, si no también por las reuniones familiares donde nonse tomaron las medidas.
Finalmente, hizo un llamado a quienes utilizan el transporte público y acuden a los mercados a que usen cubrebocas y se cuiden para que las cifras de contagios puedan disminuir y no haya más afectaciones a la economía del estado.