Ante el alto riesgo de contagios de Covid-19, que habrá durante el puente del Día de Muertos, la encargada de despacho de la dirección de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, se pronunció a favor de la aplicación de multas a quienes no cumplan con las medidas sanitarias.
En entrevista luego de haber asistido al inicio del programa de reforzamiento de brigadas para la prevención del Covid-19 en el Asta Bandera, la funcionaria, indicó que todos turistas y acapulqueños, deben de saber que es una obligación el uso del cubrebocas en Acapulco.
"Es de gran preocupación el tema de la salud pública para la presidenta Adela Román Ocampo, ante el probable riesgo de contagios de Covid-19 que se pueda, dar por los turistas que lleguen al puerto en este puente del Día de Muertos, por eso se está reforzando las acciones de concientización para los turistas y acapulqueños", precisó Roxana Tapia.
En el evento donde estuvo presente el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, la titular de salud, dijo que de debe de ser un poquito más drásticos en las medidas, para los turistas y residentes cumplan con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia que son parte fundamental para evitar los contagios.
Tapia Carbajal, añadió que se corre un alto riesgo de contagios en los días de asueto, pero también aseguró que se tiene confianza en la población para evitar que Acapulco, regrese a un confinamiento social y cierre de negocios.