Prestadores de servicios turísticos de la playa Suave, una de las 3 de Acapulco que fue catalogada por la Cofepris con altos niveles de contaminación, improvisaron con botellas de plástico de refresco la colocación de boyas para delimitar la zona de embarque y desembarque y uso de bañistas .
En este lugar que hace varios días fue señalado de rebasar los niveles de contaminación y que no era apta para uso de bañistas, recibió hoy a vacacionistas que desconocían si esta playa era o no apta para su.
Lee también: Largas filas para visitar La Roqueta
Las boyas de refresco de 600 mililitros fueron pintadas de color amarillo para que se distingan y delimiten el área donde si pueden hacer de su uso los bañistas pese a no ser apta.
La iniciativa de los prestadores de servicios turísticos corresponde a la carencia de boyas y la omisión de parte de las autoridades para la colocación de las mismas.
Los dedicados al turismo buscaron la alternativa con la esperanza de que el turismo llegue a la playa y puedan reactivar su economía en el presente período vacacional.