A dos días de celebrarse la noche buena, las ventas de la Cuetlaxóchitl se incrementó en más de un 70 por ciento. Danna Juárez Álvarez, vendedora de la flor de Nochebuena, dijo que las ventas empezaron a mejorar después del 15 de diciembre, cuando la gente tuvo más solvencia económica por pago de salario y aguinaldo.
A partir del 1 de diciembre, Danna trajo su primer cargamento de más de mil 400 flores de Nochebuena, provenientes de Taxco de Alarcón, y a partir del 15 de diciembre volvió a surtirse con más de 3 mil plantas donde el resultado tuvo más demanda.
Lee también: Sigue a la baja venta de arboles de Navidad naturales
La flor de la Cuetlaxochilt llegó proveniente de Cuernavaca, Estado de México e incluso de Michoacán.
En el vivero de Danna, que se ubica sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, a la altura del poblado de Llano Largo, están las flores de Nochebuena que tienen un costo desde 70, 50, 40 y hasta 400 pesos que son macetas grandes.
“A partir del 15 de diciembre empezaron a mejorar las ventas, estamos conscientes que por la pandemia muchas personas no tienen dinero pero empezó a mejorar un poco después de la quincena”, precisó.
Comentó que muchas personas no pudieron poner pino de Navidad y han preferido comprar flor de Nochebuena para adornar un espacio de su casa.
Para Danna una flor de Nochebuena en casa ilumina el hogar y además trae buena suerte y paz.