Concreto fracturado y un total abandono, está el paseo del “Delfín” de la playa La Angosta, que se ha convertido en refugio de malvivientes y en un peligro para quienes se aventuran a caminar hacia los acantilados.
Ubicado en una de las zonas más concurridas por los turistas nacionales y extranjeros, este andador se localiza sobre la franja de rocas, que comunica a un mirador y los acantilados, en donde rompen las olas.
Hace cinco años, el paseo del “Delfín”, fue parte del remozamiento que se hizo al paseo “Acuérdate de Acapulco”, que contemplo la rehabilitación integral de barandales, el anfiteatro Sinfonía del Mar, Luminarias, banquetas, baños, palapas, vestidores y elementos simbólicos, cuya inversión fue de 29 millones de pesos.
Lee también: La Guelaguetza estará presente en Acapulco
Sin embargo, la falta de vigilancia y mantenimiento, la figura del “Delfín”, que se colocó como distintivo del andador, fue destruida por vándalos y sus partes están esparcidas en un amplio perímetro, ante la indiferencia de las autoridades.
Mientras que el concreto que se colocó en el paseo, se fracturó y se convirtió en un peligro para propios y extraños que se aventuran caminar por el lugar, además el romper de las olas siguen deteriorando el poco concretó que todavía queda firme.
Prestadores de servicios turísticos y pescadores de la playa La Angosta, coincidieron que han enviado oficios al gobierno municipal y al estado, pero hasta el momento no les han dado respuesta, mientras continúa a paso acelerado el deterioro de este sitio emblemático del Acapulco tradicional.