/ jueves 14 de diciembre de 2017

2018, año de renovación para El Sol de Acapulco

Con lapresencia del director nacional de Opinión de la OrganizaciónEditorial Mexicana (OEM), Alejandro Jiménez, se realizó la cenaanual con el cuerpo de editorialistas, la cual fue encabezada porla directora-gerente de esta casa editora, Lucila Peláez Clavel,quien anunció un proceso de renovación y fortalecimientoeditorial, que enriquezca el contenido de nuestras páginas conestricto respeto a sus particulares puntos de vista.

Este encuentro se realizó en unsalón del hotel Playa Suites, en donde se recordó al destacadoeditorialista, al licenciado Luis de la Hidalga, por su repentinapartida y se le dio un minuto de aplausos; enseguida el invitadoespecial y representante de la OEM, Alejandro Jiménez, explicóque venía a integrarse con un cuadro de colaboradores líderes deopinión del periódico El Sol de Acapulco.

“Ustedes saben que la OEM estáintegrada por 60 periódicos en todo el país, diez de ellosdeportivos y el resto, los 50 de información general; todos tienensu respectiva área de opinión, pero muy pocos tienen un área deopinión integrada que se reúna una vez al año a platicar yconvivir, más allá de todas las fechas especiales de cada año y,esa es una buena práctica”, dijo.

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Refirió que el vicepresidenteejecutivo de la OEM, el ingeniero Francisco Torres Vázquezdeterminó impulsar y darles vuelo a los proyectos editoriales, porlo que desde hace dos años inició este proyecto con unarenovación en la Organización Editorial Mexicana, por lo quedesde 2017 al 2018 se emprendió con la parte de la renovacióneditorial, que será inteligente, con las mejores prácticas y seva a fortalecer desde la ciudad de México.

Por eso indicó que porinstrucciones del ingeniero Torres Vázquez, se están visitandolas plazas y platicando con los generadores de opinión, para que,desde abajo hacia arriba, construir los nuevos cimientos de laOrganización Editorial Mexicana.

El director nacional de Opiniónde la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Jiménezreconoció que El Sol de Acapulco es un pilar y entre todos losfrentes que se necesitan reforzar, está en la parte de opinión;“más que a decir cómo hacer las cosas, yo me vengo a nutrir deustedes, vengo, casi, casi de reclutador, estamos creando toda unaserie de espacios de opinión nacionales, queremos que realmente laOEM se vea como un periódico nacional”.

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En ese sentido, señaló que elobjetivo es demostrar nacionalmente este músculo y decir tenemosla mejor información en Acapulco, en Tapachula, en Tijuana, en laciudad de México y los mejores opinadores del país, parte de esoes poder venir y platicar con ustedes.

Ahí les anunció que se va anecesitar una parte de los editorialistas que manejan informaciónmuy local, pero con una visión nacional, eso es muy interesante,por lo que se va a necesitar que muchos estén escribiendo para ElSol de México y para la red nueva que van a crear de opinión quese va a leer en todo el país.

“Necesitamos que Acapulco estéposicionado, ustedes nos estén ayudando con textos, las seccionesde opinión son la materia gris de analítica de los periódicos,no digo que en el área editorial no lo haya o en el áreaadministrativa o en talleres, pero la parte fina del análisisestá en la opinión”, apuntó.

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Por lo que indicó que tan prontoesté cuajado este proyecto en la vía web y en la versión impresade todos los periódicos de la OEM, este espacio para este grancarrusel de analistas del país, por supuesto que están invitadosy que queremos que el talento local nos vista, queremos decirle ala nación que la OEM tiene músculo y el análisis en todo elpaís.

La noticia fue recibida conagrado por el cuerpo editorialista, quienes presentaron sus ideas yexperiencias en la página en la que día a día analizan larealidad que se vive en Guerrero, en particular en el puerto deAcapulco.

La directora gerente de El Sol deAcapulco, Lucila Peláez Clavel, en su intervención coincidiósobre la importancia de fortalecer el área de opinión, tanimportante que les da presencia no tan sólo en Acapulco sino anivel nacional, por eso agradeció la presencia del invitadoespecial y representante de la OEM, Alejandro Jiménez.

Indicó que la mayoría de losarticulistas tienen muchos años con El Sol de Acapulco y saben loque significa pertenecer a la OEM, que tienen mucha experiencia yque su aporte ha sido importante con su análisis de la realidadque vivimos en estos tiempos.

Con lapresencia del director nacional de Opinión de la OrganizaciónEditorial Mexicana (OEM), Alejandro Jiménez, se realizó la cenaanual con el cuerpo de editorialistas, la cual fue encabezada porla directora-gerente de esta casa editora, Lucila Peláez Clavel,quien anunció un proceso de renovación y fortalecimientoeditorial, que enriquezca el contenido de nuestras páginas conestricto respeto a sus particulares puntos de vista.

Este encuentro se realizó en unsalón del hotel Playa Suites, en donde se recordó al destacadoeditorialista, al licenciado Luis de la Hidalga, por su repentinapartida y se le dio un minuto de aplausos; enseguida el invitadoespecial y representante de la OEM, Alejandro Jiménez, explicóque venía a integrarse con un cuadro de colaboradores líderes deopinión del periódico El Sol de Acapulco.

“Ustedes saben que la OEM estáintegrada por 60 periódicos en todo el país, diez de ellosdeportivos y el resto, los 50 de información general; todos tienensu respectiva área de opinión, pero muy pocos tienen un área deopinión integrada que se reúna una vez al año a platicar yconvivir, más allá de todas las fechas especiales de cada año y,esa es una buena práctica”, dijo.

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Refirió que el vicepresidenteejecutivo de la OEM, el ingeniero Francisco Torres Vázquezdeterminó impulsar y darles vuelo a los proyectos editoriales, porlo que desde hace dos años inició este proyecto con unarenovación en la Organización Editorial Mexicana, por lo quedesde 2017 al 2018 se emprendió con la parte de la renovacióneditorial, que será inteligente, con las mejores prácticas y seva a fortalecer desde la ciudad de México.

Por eso indicó que porinstrucciones del ingeniero Torres Vázquez, se están visitandolas plazas y platicando con los generadores de opinión, para que,desde abajo hacia arriba, construir los nuevos cimientos de laOrganización Editorial Mexicana.

El director nacional de Opiniónde la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Jiménezreconoció que El Sol de Acapulco es un pilar y entre todos losfrentes que se necesitan reforzar, está en la parte de opinión;“más que a decir cómo hacer las cosas, yo me vengo a nutrir deustedes, vengo, casi, casi de reclutador, estamos creando toda unaserie de espacios de opinión nacionales, queremos que realmente laOEM se vea como un periódico nacional”.

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En ese sentido, señaló que elobjetivo es demostrar nacionalmente este músculo y decir tenemosla mejor información en Acapulco, en Tapachula, en Tijuana, en laciudad de México y los mejores opinadores del país, parte de esoes poder venir y platicar con ustedes.

Ahí les anunció que se va anecesitar una parte de los editorialistas que manejan informaciónmuy local, pero con una visión nacional, eso es muy interesante,por lo que se va a necesitar que muchos estén escribiendo para ElSol de México y para la red nueva que van a crear de opinión quese va a leer en todo el país.

“Necesitamos que Acapulco estéposicionado, ustedes nos estén ayudando con textos, las seccionesde opinión son la materia gris de analítica de los periódicos,no digo que en el área editorial no lo haya o en el áreaadministrativa o en talleres, pero la parte fina del análisisestá en la opinión”, apuntó.

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Por lo que indicó que tan prontoesté cuajado este proyecto en la vía web y en la versión impresade todos los periódicos de la OEM, este espacio para este grancarrusel de analistas del país, por supuesto que están invitadosy que queremos que el talento local nos vista, queremos decirle ala nación que la OEM tiene músculo y el análisis en todo elpaís.

La noticia fue recibida conagrado por el cuerpo editorialista, quienes presentaron sus ideas yexperiencias en la página en la que día a día analizan larealidad que se vive en Guerrero, en particular en el puerto deAcapulco.

La directora gerente de El Sol deAcapulco, Lucila Peláez Clavel, en su intervención coincidiósobre la importancia de fortalecer el área de opinión, tanimportante que les da presencia no tan sólo en Acapulco sino anivel nacional, por eso agradeció la presencia del invitadoespecial y representante de la OEM, Alejandro Jiménez.

Indicó que la mayoría de losarticulistas tienen muchos años con El Sol de Acapulco y saben loque significa pertenecer a la OEM, que tienen mucha experiencia yque su aporte ha sido importante con su análisis de la realidadque vivimos en estos tiempos.

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