En gira de trabajo por San Luis Acatlán, el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Manuel Añorve Baños, se comprometió a brindar apoyos desde el Senado a grupos indígenas del estado, así como garantizar el respeto de sus derechos y facilitarles el acceso a programas sociales.
Ante pobladores, el aspirante enfatizó que tener sus raíces en la región de la Costa Chica de Guerrero lo compromete aún más a mejorar el fortalecimiento de las familias indígenas.
Señaló que los grupos étnicos deben tener mayor acceso a programas como los comedores comunitarios, mismos que el actual Gobierno Federal y Estatal han puesto en marcha y fortalecido en zonas de más alta marginación, destacando que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional con más de mil 200 comedores.
Añorve Baños precisó también que, de verse visto en la preferencia del electorado, buscará aumentar el número de beneficiaros del programa Diconsa y Liconsa, llevando productos básicos a bajo costo y que se pretende bajarlos aún más; así mismo, consideró necesario que los indígenas puedan tener acceso a programas de Empleo Temporal, recordando que la federación ha destinado más de 20 millones de pesos en este rubro tan solo para la entidad.
De igual modo, el priista indicó que, buscará también bajar recursos para la construcción del hospital de esa localidad, para que los habitantes no tengan que trasladarse a otro municipio, así como también la realización de una escuela de artes.