El vocero de la coordinación estatal para la construcción de la paz, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que con la vigilancia que realiza la Guardia Nacional en 12 hospitales generales en la entidad, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, está garantizada la seguridad para el personal que ahí labora.
En entrevista, dijo que los elementos de la Guardia Nacional proporcionan seguridad periférica y vigilancia en accesos a los nosocomios y áreas de atención al público.
“La seguridad que brinda la institución policiaca ha permitido dar seguridad a los médicos y trabajadores de salud que atienden a pacientes de COVID-19 y otros padecimientos”, mencionó.
Comentó que los servicios de seguridad se mantendrán por tiempo indefinido mientras dure la pandemia y que la vigilancia se realiza en el Hospital Regional No. 1 Vicente Guerrero, el Hospital Dr. Donato Guerra Alarcón y Hospital Regional de Acapulco. También en el Hospital General de Ometepec, Hospital General No. 3 y Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ambos en Chilpancingo.
Abundó que se tiene presencia de la Guardia Nacional en el Hospital General de Zona No. 5 y Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco, en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, Hospital General de Coyuca de Catalán, Hospital General de Zona No. 8 y Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo.