En Acapulco es necesario concluir el rastro Tipo de Inspección Federal para terminar con un total de 156 sitios de sacrificio de animales tolerados que hay en distintos puntos de la ciudad.
El director de Rastros en el municipio, José Luis Rojas Paredes, indicó que la obra del rastro tipo TIF, ubicada en el poblado de El Salto, tiene un avance del 97 por ciento y una inversión económica de 160 millones de pesos.
Manifestó que se tiene que hacer nuevamente una evaluación de lo que se requiere de inversión para terminar el tres por ciento de lo que falta de la obra debido a que todo ha subido en cuanto a costos.
Lee también: Clausura Ayuntamiento dos rastros clandestinos
"Desde el 19 de noviembre del 2019, fue la última ocasión en que se realizó una visita a la obra y en todo el 2020 no se hizo ningún recorrido por el tema de la pandemia, por lo que ya son casi dos años de no hacer una supervisión, por lo tanto se debe hacer una nueva evaluación del trabajo que ya se concluyó y de lo que hace falta", expresó.
En cuanto a los 156 rastros tolerados, aseguró que todos están supervisados y controlados no sólo por la Dirección de Rastros, sino también por la Dirección de Regulación Sanitaria, con Ecología, Saneamiento Básico y Mercados.
Aseguró que fuera de estos 156 rastros tolerados no se ha ubicado alguno que esté realizando el sacrificio de animales de manera clandestina y fuera de la supervisión de las autoridades de gobierno.
Pidió también el apoyo de los ciudadanos para que denuncien cualquier sitio que de forma ilegal realicen el sacrificio de animales, con la finalidad de proceder con la aplicación de sanciones como lo marca la ley.