A pesar del colapso pandémico y la entrada a la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19 , el puerto de Acapulco sigue con un muestrario de comportamiento social contrario a los que recomiendan los especialistas.
Este domingo, miles de turistas provenientes de la Ciudad de México abarrotaron las playas de la bahía sin cumplir con los protocolos sanitarios, necesarios para evitar contagios de Coronavirus .
Sin guardar la sana distancia o cumplir con el uso del cubrebocas, ajenos a tragedia que rodea a este destino de playa por la tercera oleada de casos positivos que se reportan a diario, disfrutan el momento y aplican oídos sordos a las recomendaciones que les da el personal de Protección Civil .
En un ambiente de fiesta, los vacacionistas ingieren bebidas alcohólicas, sin importarles en lo más mínimo usar el cubrebocas, como si no fuera suficiente la lección que dio la naturaleza en las primeras oleadas de padecimientos.
La misma fotografía se repite en Caleta y Caletilla , en la zona Tradicional , donde los promotores del desorden pululan y se resisten acatar las recomendaciones de las autoridades.
El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó parte de las 25 medidas sanitarias, están la suspensión de las actividades de antros, bares, cantinas, canta bares, y discotecas en espacios abiertos y cerrados, con el giro principalmente de venta de bebidas alcohólicas.
De poco sirve el exhorto que a través de un megáfono hace un empleado de Protección Civil, quien pide a los turistas a cumplir con las medidas sanitarias, pero nadie lo escucha, e incluso, lo invisibilizan, lo que representa las reducidas expectativas de que no contraigan el virus, el cual ha infectado a más de 56 mil personas.