A pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revelará que las playas Hornos, Suave y Manzanillo de Acapulco, rebasan los niveles de contaminación, cientos de turistas disfrutan de estos balnearios considerados no aptos para uso recreativo.
Niños, adultos mayores, jóvenes, entre hombres y mujeres, sin tener el mínimo conocimiento de la contaminación difundida por Cofepris, gozan de momentos de esparcimiento poniendo en riesgo su salud.
Autoridades municipales ni estatales, no han informado mediante comunicados de prensa, que podrían poner letreros de alerta a los bañistas por el riesgo que representa ingresar a estas aguas contaminadas con heces.
El turista Enrique Coronado, proveniente de la Ciudad de México llegó ayer al puerto de Acapulco con su familia integrada por 8 personas, entre hijos y nietos quienes eligieron la playa Hornos por ser tranquila en su oleaje.
Sin tener conocimiento del grado de contaminación que cuentan sus aguas, los visitantes disfrutan de jugar voleibol en su interior, así como hacer castillos de arena a la orilla de la playa, sólo observaron que el color del agua es muy obscuro.
Algunas de las enfermedades y síntomas que pueden provocar los microorganismos presentes en el agua marina son: gastroenteritis, salmonelosis, cólera, otitis, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y de la piel.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, también se podría presentar fiebre, resfriados, gastroenteritis, diarrea y malestares digestivos.