El anunció del retiro del subsidio al combustible generó incertidumbre entre los concesionarios del transporte público, quienes temen un nuevo gasolinazo y amagaron con movilizarse para exigir aumento en el pasaje.
Lea también: Guerrero mantendrá estable el precio de la gasolina
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el presidente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, coincidieron que si se incrementa el litro de la gasolina, entonces tendrán que exigir un aumento al pasaje.
El líder de una de las organizaciones más importantes del estado, Hernández Cruz, lamentó que la política social del gobierno federal nuevamente golpee a los más pobres del país, porque si aumenta la gasolina impactará a todos los sectores de la sociedad.
-¿Qué pasará si hay un nuevo gasolinazo?
En el caso del puerto de Acapulco estamos listos para movilizarnos 15 mil trabajadores del volante, para exigir un incremento al precio del pasaje y pedir que se cumpla con el compromiso del gobierno en el poder, de que no habría gasolinazos.
-¿De cuanto estiman el incremento al pasaje?
Tenemos que esperar que primero se fije el nuevo precio al combustible y de ahí partimos en la petición de aumento a la tarifa del pasaje.
Por su parte, Juárez Basilio reprochó al gobierno federal que todavía que el transporte está en el total abandono, se les pretenda afectar sus de por sí precarios ingresos con un nuevo gasolinazo.
Explicó que al quitarle el subsidio a las gasolinas, evidentemente que esto propiciará que los gasolineros incrementen el litro de la gasolina y los obligará a reclamar un aumento a la tarifa oficial del pasaje o de lo contrario tomarán las calles.