Trabajadores de la SEG continúan en paro; exigen regresar a las instalaciones del ex Ineban

Los trabajadores pertenecen al departamento de control escolar de la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez

Celso Castro castro

  · lunes 7 de octubre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cumplieron tres semanas de paro de brazos caídos trabajadores del departamento de control escolar de la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir regresar a las instalaciones del Ex Ineban.

Este lunes, los trabajadores ofrecieron una conferencia de prensa en las oficinas del edificio Oviedo, en donde actualmente funciona la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para denunciar que a pesar del compromiso del delegado Alejandro Slimovich Rodríguez, solo les ha dado largas.

Recordaron que tuvieron que suspender labores el 13 de noviembre de 2018, para exigir que se les regresará a las oficinas del Ex Ineban y les prometieron que iban a dialogar con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para que devolvieran el edificio y les pidieron esperar.

Sin embargo, solo les dieron largas y no les cumplieron, por lo que nuevamente, los trabajadores de las tres delegaciones que están trabajando en el edificio Oviedo, desde hace tres semanas iniciaron un paro de brazos caídos, tras agotar el dialogo.

Pero les notificaron que ahora no es posible regresar, porque está en mal estado y que lo van a remodelar, pero para que sea ocupado por los estudiantes de la Escuela Secundaria federal número 1, porque su edificio se tiene que demoler por haber resultado afectado por los sismos.

Hay otro rumor que circula de que el departamento de servicios al personal de recursos humanos regresará al ex Ineban, pero oficialmente hay un oficio que señala que nadie puede regresar allá, por lo que exigen regresar a sus instalaciones y dejar de estar pagando renta para poder trabajar.