También se unen al paro laboral trabajadores de Salud en Acapulco

Exigen el pago de prestaciones y del FEGAC; suspenden atención en varias clínicas y hospitales

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de septiembre de 2021

Suspendieron todo tipo de atención a la ciudadanía. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

De "brazos caídos", aunque están en sus instalaciones, así protestaron trabajadores de salud quienes exigen que se paguen las prestaciones que se tienen pendientes por parte del gobierno de Guerrero como el Pago del Fondo del Estado de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Acapulco determinaron no dar atención en varias clínicas y hospitales del puerto aunque están en el interior de las instalaciones.

Ayer, La dirigente sindical de trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez anunció que este martes, trabajadores de la salud realizaron un paro de "brazos caídos" como medida de exigencia que se paguen las prestaciones que se tienen pendientes y por ello, determinaron no dar atención en varias clínicas y hospitales.

Lea también: Haré todo mi esfuerzo por cumplir prestaciones y bonos: Astudillo

Informó que en el Hospital General De Acapulco, el Hospital General de Renacimiento, CAAPS y el laboratorio estatal de salud, únicamente estarán atendiendo urgencias Covid-19 y urgencias generales que se presenten.

Añadió que el resto de acciones se suspenderán por el momento y se estará atendiendo durante la asamblea permanente y exigiendo al gobierno del estado las prestaciones que por ley les corresponden a todos los trabajadores.

La Jurisdicción Sanitaria 07 se concentrará en la Jurisdicción y los centros de mayor número de trabajadores acordarán, después de la concentración con sus representantes sindicales para efecto de que puedan tomar una determinación” y aclaró que únicamente se atenderá temas de carácter urgente entre la vida y la muerte de los pacientes que ahí se atienden.

El pago que reclaman es de 17 mil 500 pesos para seis mil trabajadores. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Durante su intervención en un video en redes sociales, Bety Vélez dijo que los hospitales solo permanecerán dando servicio en casos en los que se encuentran en riesgo la vida de un ser humano, pero toda consulta general, análisis clínicos, rayos x, y atención en general en todos los servicios quedarán suspendidos.

El pago que reclaman es de 17 mil 500 pesos para seis mil trabajadores del grupo que conocen como formalizados de tres etapas, pues los que se encuentran en los grupos de homologados y regularizados ya han recibido dicho beneficio de pago.

En Acapulco, la atención dentro del El Hospital General Progreso, conocido como la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) se mantiene a puertas cerradas sy con algunas pancartas pegadas a las puertas, mientras por dentro los trabajadores se encuentran sentados, platicando y tomando café, en espera de que se les anuncie el pago de lo que demandan.

TEMAS