El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 5 de la madrugada de este sábado se habían registrado 48 réplicas del sismo de 5.3 grados ocurrido el pasado jueves, frente a las costas de Guerrero.
De acuerdo con la información disponible en el portal de internet del instituto, se indicó que a las 2:28 de la madrugada de este sábado, se registró otro movimiento telúrico de 3.4 grados a 24 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez
Asimismo, entre éstas replicas que se han registrado, la de mayor magnitud ha sido la registrada minutos después del primer sismo, a la 1:09 de la madrugada, la cual fue de 4.8 grados.
Se indicó a la población, en un video de la jefa del SSN, Xyoli Pérez, que los sismos no se pueden predecir, ni existen códigos naranjas o rojos, aunque en enero ocurrieron eventos sísmicos de interés general como el de Guerrero, que es de subducción entre las placas de Cocos y Norteamérica.
El enjambre sísmico registrado desde el 5 de enero en Michoacán, que suma más de mil 200 sismos; y el de 5.3 grados registrado frente a Oaxaca con más de 420 réplicas.