Rinden homenaje póstumo a 3 trabajadores del CBTis asesinados

Con un homenaje póstumo fueron despedidos los tres trabajadores del CBTis 178, asesinados el pasado viernes en la carretera Tlapa-Chilapa

Nicasio De Jesús Chepe

  · lunes 5 de febrero de 2024

Los tres trabajadores desaparecieron el pasado 31 de enero en el camino de Atlixtac a Tlapa. /Foto: Nicasio De Jesús Chepe | El Sol de Acapulco.

TLAPA, GRO.- Con la presencia de familiares y amigos, trabajadores acadénicos, administrativos y alumnos del CBTIS 178 de esta ciudad de Tlapa, rindieron un homenaje póstumo este domingo y despidieron a sus tres compañeros que el pasado viernes 2 de febrero fueron encontrados muertos sobre la carretera Tlapa-Chilapa.

Los tres trabajadores desaparecieron entre Atlixtac a Tlapa en la tarde noche del pasado miércoles 31 de enero, regresaban a esta ciudad de Tlapa, después de hacer varios trámites en la capital del estado Chilpancingo. El primero de febrero, hubo una intensa búsqueda organizada por amigos y familiares, y, fue en la mañana del viernes 2 de febrero en que se informó del hallazgo de sus cuerpos en el tramo de Tlatlauquitepec-Tres Caminos.

Lea también: Asesinan a balazos en Chilapa a exalcalde perredista de Atlixtac

Los cuerpos fueron entregados por el Servicio Médico Forense (Semefo) ayer sábado, mismos que fueron velados en sus respectivos domicilios y el domingo al mediodía fueron desledidos en las instalaciones del CBTIS 178, lugar donde en vida prestaron sus servicios profesionales.

Familiares y amigos dieron el último adiós a los trabajadores del CBTis 178, quienes fueran asesinados el viernes en la carretera Tlapa-Chilapa. /Foto: Nicasio De Jesús Chepe | El Sol de Acapulco.

Con el último pase de lista en las instalaciones del CBTIS 178 que se ubica en la Colonia Contlalco, se recordó en cuerpo presente a Bonfilio Herrera Gálvez, Ironel Basilio Mosso y Alí Emanuel González Balbuena, a quien se les dijo "Amigos y hermanos los recorderamos siempre".

Pocos se acordaron del general Zapata. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Con dolor y voz entrecortada, les dieron las gracias por alegrarles la vida con su presencia; "Gracias por ser parte de la vida del CBTIS 178 siempre los llevamos en nuestros corazones, y a sus familias pronta resignación y nuestra más sinceras condolencias, que Dios les de la fortaleza necesaria para esta pena, ya que esta no es una despedida si no un hasta pronto. Descansen en paz.

Estando de pie y con aplausos de dos minutos, el público expresó ¡Presente! En el momento que mencionaron sus nombres.

Se les recordó que cada uno de ellos vivieron momentos de alegría, el tiempo que se desempeñaron en sus respectivas actividades docentes y administrativas.

Finalmente con el dolor y llanto de todos los presentes desearon que las autoridades pudieran tener resultados en sus investigaciones para que se castiguen los responsables de este triple crimen.