Luego de siete años de abandono, el comité de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), designó a Enrique Castro Soto como el nuevo presidente de este sector en Acapulco, quien dijo que buscará el financiamiento y fortalecimiento de la industria gastronómica.
Comentó Castro Soto que también buscará defender a los empresarios restauranteros ante las decisiones que emitan las autoridades gubernamentales como políticas publicas y que sientan que les pueda afectar.
Dijo que la Canirac, capituló Acapulco inicia con 60 socios, que es el capital humano del colectivo Aislados pero Unidos, y buscará que se integren más empresarios exclusivamente de la industria restaurantera.
Añadió que uno de los primeros propósitos que buscará es que a la industria gastronómica se le considere como parte de la promoción turística del puerto.
En ese sentido, propuso promover la gastronomía de Acapulco como el pozole, el ceviche, el pescado a la talla, “vamos a buscar que con esta vinculación con los gobiernos entrantes podamos hacer de nuestra gastronomía de los restaurantes Acapulco, un eje estratégico para la promoción turística”.
Dijo que el sector gastronómico tiene que fortalecerse, capacitarse para brindar un mejor servicio y buscar beneficios en el pago de las licencias de funcionamiento así como solicitar créditos financieros para muchos negocios que buscan reactivarse.