Dirigentes de los sindicatos del SUSPEG que aglutinan a los trabajadores de base del ayuntamiento advirtieron que recurrirán a las demandas legales para defender las bases que fueron otorgadas en la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo.
En entrevista, el secretario general de la sección 56 del SUSPEG, Efrén Salinas, denunció que por segunda ocasión les fue retenido el pago de la segunda quincena del mes de octubre a los trabajadores que recibieron la base en el gobierno pasado.
Señaló que esperarán a que se les libere el pago de la segunda quincena de octubre y esperarán hasta el 15 de noviembre para iniciar con el procedimiento de la demanda debido a que el salario de los trabajadores es sagrado.
Lee también: Se manifiestan trabajadores del periódico Novedades Acapulco
"La retención que se está haciendo de sus salarios es anticonstitucional, estamos en pláticas para que se destrabe todo esto porque se afecta la economía de las familias, antes de retener los salarios debieron investigar todas las bases", expresó el líder sindical.
Efrén Salinas, añadió que como sindicatos van a buscar todas los acuerdos para defender a los trabajadores, pero si llega al límite, "vamos a proceder con las demandas después del 15 de noviembre".
Dijo desconocer la cantidad de los trabajadores de base a los que nuevamente se les retuvo el salario correspondiente a la segunda quincena de agosto.