En este inicio de fin de semana el puerto de Acapulco reportó que hubo un ligero movimiento de turistas, a pesar de que se mantienen cerradas las playas y paralizadas todas las actividades recreativas, debido a que se continúa en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), a través de la dirección de estadísticas realizó un monitoreo en los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol, en donde resalta Acapulco, con un 2.4 por ciento de ocupación hotelera.
De acuerdo a estos datos oficiales, en este destino de playa mantuvo la Zona Diamante en ceros, en tanto que en la Dorada fue de 1.6 por ciento y en la Tradicional o Náutica tuvo un 2.9 por ciento.
En ese orden, en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la dirección de estadística registró que los números fueron 2.1 y 0.8 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón tuvo un 0.6 por ciento, para una ocupación general en este estado suriano de 1.7 por ciento, aunque esta cifra se va a mover este sábado, según pronósticos de la propia Sectur.