Los alcaldes de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez y de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, reconocieron que, es alarmante el número de casos registrados en la zona Norte de Guerrero y las cinco defunciones que se han contabilizado en esta región.
Durante su participación en un mensaje a través de redes sociales, ambos presidentes municipales pidieron a los ciudadanos de Iguala y Taxco, hacer caso a las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud y mantenerse en casa.
Marcos Efrén Parra, señaló que, ha instruido que los habitantes que salen a las calles utilicen cubre bocas y se les está otorgando gel antibacterial en los mercados, además de la sanitización del transporte público.
Asimismo, Jaimes Herrera, advirtió que, el nivel de letalidad del virus ha aumentado en la zona Norte, recordó que, se han registrado cinco fallecimientos por esta enfermedad, por ello pidió a los igualtecos aplicar todas las medidas preventivas.
Ambos alcaldes acompañaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante un mensaje en vivo que fue difundido a través de las redes sociales desde la zona Norte del estado.