El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, reconoció la sensibilidad del Ayuntamiento al suspender de manera temporal la aplicación de sanciones a quienes infrinjan la Ley Antiplástico durante la pandemia.
Consultado vía telefónica, el dirigente destacó que la utilización de bolsas, vasos, popotes y otros utensilios en estos días son indispensables, debido a que se debe proteger la limpieza e inocuidad de los alimentos y demás productos que se comercializan.
"Hacemos un reconocimiento a la autoridad municipal por su sensibilidad ante la solicitud que hicimos para que suspendiera la ley; queremos dejar en claro que no pedimos que la ley se eche abajo, solo que se suspenda mientras pasa la emergencia sanitaria", indicó el también empresario del sector restaurantero.
El representante empresarial consideró que la medida de suspensión debe extenderse por lo menos hasta que el semáforo Covid para Guerrero marque el color verde, con la finalidad de que la afluencia de casos disminuya.
Agregó qué las ventas entre sus representados ya comienzan a repuntar, sobre todo con el turismo que continúa llegando a este Puerto a pesar de la pandemia existente, destacando la aplicación de filtros sanitarios dentro de cada establecimiento, los cuales recuerdan a los clientes el uso obligatorio del cubrebocas.