Rebasan ventas en el festejo a la madre

La mayoría de los restaurantes en la franja turística se beneficiaron por la gran afluencia de comensales

Javier Tinoco Memije

  · sábado 12 de mayo de 2018

Empresarios de la industria gastronómica informaron que la mayoría de establecimientos que se ubican sobre la franja turística se vieron rebasados por la gran afluencia de comensales durante el Día de las Madres, en especial aquellos restaurantes que ofrecen pozole en su menú.

En entrevista, el presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal, informó que la mayoría de establecimientos de playa rebasaron el 100 por ciento de ocupación.

“Por fortuna, este diez de mayo cayó en jueves pozolero, eso nos favoreció demasiado porque los residentes, sobre todo, aprovecharon para salir con sus madres. Tengo información de que los restaurantes de la zona Dorada estuvieron incluso rechazando gente por el sobrecupo que se generó”, señaló.

Dijo que el sondeo indicó que incluso los restaurantes adheridos a su asociación y que no están en la zona turística, lograron un repunte de más del 80 por ciento en sus reservaciones.

“No solo los restaurantes se vieron beneficiados, también algunos otros negocios de venta de comida para llevar, como uno que se encuentra en la colonia Progreso, sobre Niños Héroes, en donde las filas de espera se extendían por muchísimos metros”, agregó.

Reynada Carbajal aseveró que los últimos fines de semana y épocas vacacionales han propiciado un apoyo en demasía para los empresarios del ramo y de seguir así se espera que el 2018 termine con una derrama económica mayor a la del año anterior, abonando a la erradicación de los números rojos con los que se manejan las empresas.