Trabajadores del laboratorio de análisis clínicos de la UAGro en Acapulco, tomaron las instalaciones de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, para exigir solución a la demanda de violación al contrato colectivo de trabajo.
Lea también: Trabajadores del PJF continúan bloqueos y protestas en Acapulco
El delegado sindical del laboratorio de análisis clínicos, Flaviano Herrera Mejía, dijo que los trabajadores que representa ya cumplieron 36 días de protesta.
Al tomar las instalaciones de las oficinas de la zona sur, el delegado sindical manifestó que las demandas que tienen son justas y están dentro de un aspecto legal.
"El consejo universitario dijo que nuestras demandas que hemos estado planeando no están apegadas a la ley, pero éstas son legales y justas", expresó.
Dijo que este movimiento que lleva 36 días de haberse iniciado, no es político y sí en un aspecto laboral debido a que se está exigiendo beneficios laborales y mejores condiciones para la base trabajadora.
Herrera Mejía, señaló que dentro de sus demandas además de pedir el respeto al contrato colectivo de trabajo, también exigen equipo de trabajo para el laboratorio de análisis clínicos.