El diputado local por Morena, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla propuso otorgar un apoyo económico de 7 mil pesos a las casi 2 mil familias afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre.
Badillo Escamilla explica que esto ayudaría a mitigar los daños que causó el fenómeno natural en Acapulco y se podría apoyar a la rehabilitación de las viviendas afectadas, “serviría para comenzar a hacer reparaciones leves y mitigar en algo la desesperación de las familias”.
La propuesta está basada en los resultados de un censo preliminar hecho por la Secretaría de Protección Civil estatal e implicaría una inversión de 13 millones 944 mil pesos que podrían ser aportados por medio de los tres órdenes de gobierno, dijo.
Lea también: Debaten diputados por sismo y piden agilizar ayuda a Guerrero
El legislador local hizo un exhorto y un llamado a sus compañeros diputados para que vayan al territorio con la gente que está sufriendo , en los poblados como El Playón, Xolapa o Las Tortolitas.
Debido a que la gente está durmiendo en las calles y desde hace tres días no tienen energía eléctrica, ni agua, porque se necesitan 10 postes y reparar la tubería de 3 pulgadas que resultó colapsada ”, expresó en tribuna.