El aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, admitió que existe el riesgo de que se suscite una confrontación entre los 23 mil suspegistas que participarán en la elección del 30 de noviembre, por eso su propuesta es convocar a la unidad.
En conferencia de prensa que ofreció al Iado de su coordinador de campaña, Juan Alberto Rodríguez Rendón, sostuvo que por eso está convencido que es el momento de empoderar al SUSPEG, pero fundamentalmente, no seguir con una actitud sumisa ante el gobierno del estado.
En su propuesta que está dirigiendo a los trabajadores sindicalizados, es que a través de un proyecto de trabajo responsable y que se plasme en el terreno de los hechos, se priorice la atención a los pasivos que se vienen arrastrando de administraciones pasadas.
Lee también: SUSPEG retomará movilizaciones para basificar a 6 mil docentes
Calderón Nava, indicó que el compromiso que tiene en puerta, una vez que sea declarado ganador del proceso interno, será enfocar toda su atención en reducir la deuda por más de mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado y los ayuntamientos.
Aseguró que a pesar de los ataques que le están haciendo los otros dos aspirantes, Héctor Acevedo Rivera y Adela Hernández Angelito, no se distraerá, porque lo que les interesa a los suspegistas, es que se atiendan los problemas que los afecta.
Aseguró que hay mucho trabajo por hacer, se tiene que atender los adeudos que existen al ISSSPEG y al ISSSTE, por eso es necesario renegociar con los ayuntamientos y el gobierno del estado.