Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, informaron que ya fue presentado ante el Consejo Técnico para declarar al Covid-19 como riesgo de trabajo para los trabajadores de la institución.
A través de un comunicado, se informó que durante una conferencia virtual se reunieron los titulares del IMSS, Zoe Robledo y del SNTSS, Arturo Olivares Cerda; donde se informó de 11 resultados de las acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.
Uno de los logros es que fue presentado un procedimiento que permitirá que los empleados que presenten sospecha o que se confirmen están infectados con el Sars-CoV-2 se les reconozca como riesgo de trabajo y asimismo se les de prontamente la incapacidad temporal correspondiente.
"Siempre hemos creído que una manera de proteger al personal es, si su reconocimiento, pero también su retribución; si se trabajas, si se tiene más riesgo, es justo recibir más", dijo Zoe Robledo.
Por otra parte en cuanto al bono Covid, informó que han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos, además de poner a disposición el correo electrónico "bonocovid@imss.gob.mx" en el cual se aclarará cualquier duda que exista.
Asimismo, se mencionó que el pasado 29 de abril se suscribió un acuerdo para otorgar de manera extraordinaria las Notas de Mérito.