Ante la falta del servicio de agua potable en sus casas, vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo protestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicadas en la calle Capitán Malaspina.
Los inconformes arribaron a las 09:00 de la mañana, cerraron las oficinas evitando el ingreso y salida de los trabajadores, como una medida de presión para que se les resuelva el problema de desabasto.
Dijeron que tienen más de 20 días sin el servicio de agua potable, por lo que exigieron una solución inmediata para evitar que sigan manifestándose.
Recordaron que por la falta del servicio ya han bloqueado en dos ocasiones la carretera México-Acapulco, a la altura de la curva de La Tolva.
Por su parte, el encargado de la subdirección de Agua Potable, de la paramunicipal, Juan Caballero Leyva, justificó que la falta del servicio en esas colonias es debido a la afectación que provocó una empresa constructora en la línea hidráulica de bombeo que suministra esa parte de la ciudad.