Un destacamento de policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero, vigilará que no se vuelva a invadir la parte alta del fraccionamiento Costa Azul por parte de pobladores en esta reserva ecológica de Acapulco.
En días pasados, un grupo de personas tomó cerca de una hectárea de terreno del Parque Nacional El Veladero para fincar sus viviendas, sin embargo, en una inspección de autoridades federales y estatales, se determinó que es una área protegida que no pude ser habitada.
Lee también: Retirarán con la fuerza a invasores de El Veladero
El titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez indicó que los uniformados, apoyaron a un pedimento de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Semarnat para el retiro de los paracaidistas.
“Vamos a dejar un destacamento de seguridad para que esté al pendiente para que no se vuelvan a invadir esta zona porque es federal y está protegida”, dijo el titular de seguridad pública.
La mañana de este jueves, policías estatales en coordinación con fuerzas federales desalojaron a decenas de familias que días antes habían invadido el parque nacional El Veladero en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, entrando por la parte trasera del club de golf.
El retiro de los paracaidistas se realizó cerca de las cuatro de la mañana donde no se reportaron personas lesionadas ante la acción de las autoridades de seguridad pública pare preservar estos terrenos protegidos por la norma oficial.