A pesar de que el estado de Guerrero se encuentra todavía en color rojo dentro del semáforo Covid y de que las playas continúan cerradas al público en general, turistas disfrutan con total tranquilidad de el sol, la arena y el mar en la zona diamante de Acapulco.
Durante un recorrido por la zona, se constató que son muchos los paseantes que se encuentran en la franja de playa Revolcadero, Bonfil y Princess, haciendo uso de mobiliario que le es rentado y adquiriendo alimentos en los pocos restaurantes de esa zona que siguen dando servicio.
De acuerdo a las autoridades estatales, el mes de julio podría ser el indicado para regresar a la nueva normalidad de manera escalonada, debido a que en Guerrero no bajan los índices de contagios y cada vez son más los muertos como consecuencia del nuevo coronavirus.
En Acapulco, se encuentra el centro de la pandemia, ya que es el municipio que más personas infectadas tiene y la movilidad no ha bajado a pesar de estás alarmantes cifras.
De acuerdo a los visitantes de playas antes mencionadas, acuden al lugar con las medidas de protección que creen convenientes, algunos provenientes de estados y municipios vecinos que se cansaron de estar encerrados por más de tres meses que lleva la pandemia.