Paro de labores en Ecología municipal

Empleados municipales asignados al área de Ecología se instalaron en paro de labores para demandar que no se destituya del cargo al hasta ayer director Sergio Santana

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · miércoles 18 de julio de 2018

Empleados municipales asignados al área de Ecología se instalaron en paro de labores para demandar que no se destituya del cargo al hasta ayer director Sergio Santana, pues hacerlo a estas alturas de la administración pone en riesgo programas y acciones de cuidado al ambiente.

Los quejosos indicaron que además el funcionario no fue notificado de que sería removido del cargo ni le pidieron entregar renuncia, simplemente a las ocho de la mañana llegó José Luis Báez, y se presentó como nuevo titular, pidiéndole que entregara la oficina y poco después subiría la secretaría general a tomarle la protesta.

Los empleados indicaron que se trata de una descortesía, porque, aunque el presidente municipal tiene la atribución de designar a los funcionarios, hay formas en las que puede solicitarles que entreguen su renuncia o al menos informales que llegará su relevo.

Adicionalmente se dijo que el nuevo funcionario no cuenta con el perfil adecuado para atender la dirección de Recursos Naturales y Ecología, sin embargo, esas dos partes podrían haberse obviado, sin embargo, la primera acción del nuevo funcionario fue pedir que todo el personal se presentara a trabajar y los que estaban de vacaciones cancelaran su asueto.

“La mayoría del personal está de vacaciones y sólo había una guardia de cinco personas y el nuevo director pretende cancelarnos el beneficio, y eso definitivamente no lo vamos a permitir”.

Finalmente, la secretaria general del Ayuntamiento, Enriqueta Cuevas Bahena, estableció un acuerdo con los trabajadores para que todos los que no quieran estar en esa área, se acomoden en otros espacios del mismo Ayuntamiento, incluido el desplazado director, quien tiene más de 15 años como trabajador del municipio y se le respetarán todos sus derechos.

«Con la maestra programamos reforestar con más de 10 mil árboles el parque de Omiltemi en dos jornadas, la primera a realizarse el próximo fin de semana».