Los padres de familia apoyan la iniciativa de reanudar el periodo escolar a través de las plataformas digitales, aunque también existe su preocupación que se margine a los niños y niñas, que habitan en comunidades apartadas, en donde no hay cobertura de internet y tampoco disponen de computadoras, Tablet o dispositivos móviles.
El presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que conscientes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, le parece acertada la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), rescatar el año lectivo.
Dijo que está de acuerdo que se utilicen las plataformas digitales para continuar con el calendario escolar, para que no se pierda el año y que se cumpla con el ciclo escolar 2019-2020, que está en riesgo por la contingencia sanitaria.
Díaz Ángeles, precisó, que, sin embargo, están sumamente preocupados por aquellos alumnos que no dispongan del equipo ni las herramientas para recibir su proceso de enseñanza-aprendizaje, pues recordó que hay comunidades en donde no cuentan con internet.
Por lo que consideró que se tome su propuesta de que se impartan clases presenciales, aplicando la sana distancia y el uso de cubre-bocas, tal y como lo pide la Secretaría de Salud Federal, para evitar riesgos de contagio.
Aunque, indicó que en tanto se analiza su propuesta, esperan que el plan de la SEP funcione y que sea de utilidad la enseñanza virtual, que ya se practica y ha sido de mucho beneficio.