Tras admitir que continúa el cierre de negocios por diversos motivos en el puerto de Acapulco, entre estos la inseguridad, el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, reveló que también se están detectando establecimientos que operan sin contar con licencia de funcionamiento y estos corren el riesgo de ser multados hasta con 25 mil pesos.
El funcionario municipal, aunque no pudo proporcionar cifras, “pues estas varían todos los días”, sostuvo que son 36 mil giros los que tiene registrados la dirección de ingresos, pero hay cierres por traspasos, quiebra e inseguridad, así como la incorporación de otros giros, algunos sin tener sus documentos en regla, por lo que son a los que se les está exhortando a que se pongan al corriente.
Preciso que se ha privilegiado el dialogo y se les ofrece, a los que operan de manera irregular, que se pongan al corriente y que tramiten un permiso provisional por 30 días, en tanto se regularizan, para evitar ser multados y hasta clausurados.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Arellano Maldonado, preciso que en el caso de los centros comerciales paguen impuestos, en ese sentido, dijo que el gobierno municipal está tratando que aporten lo justo y que no evadan su responsabilidad tributaria, pero, que tampoco aporten una suma similar a la de una panadería, por ejemplo.
Hasta el momento, dijo, que, en el tema de los bares, se han regularizado 150 negocios ubicados en la zona Diamante, Dorada y Tradicional, pero se continúa con las inspecciones para que todos, sin excepción, cuenten con sus licencias de funcionamiento.