La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Marisol Wences Mina, informó que mujeres de la tercera edad, se han sumado a los índices de violencia en contra que de han dado en está épica de la pandemia del Covid-19.
En entrevista la funcionaria, señaló que hasta el momento en la dependencia a su cargo, se tiene el registro de diez quejas por violencia patrimonial en contra de mujeres de la tercera edad.
Wences Mina, dijo que la violencia contra las mujeres de la tercera edad, es provocada por sus propios hijos en esta pandemia del COVID-19.
"El problema de la violencia se sigue sufriendo, pero ahora ya no sólo es provocada por las parejas de las mujeres, si no también por familiares cercanos, como los propios hijos", dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer.
Reconoció que por el confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, se ha agravado el problema de la violencia patrimonial contra mujeres mayores a los 60 años de edad.
Indicó que además de la violencia patrimonial, las mujeres de la tercera edad, también sufren problemas, de falta de servicios de salud pública, por lo que es urgente diseñar estrategias para poder darles este beneficio.
Reconoció que la violencia patrimonial es más difícil de denunciar por parte de las mujeres de la tercera edad, debido a que son amenazadas por sus propios familiares o hijos quienes son los principales responsables de ejercer este tipo de agresión.