Más de cien maestros no se han presentado a trabajar por inseguridad

Autoridades estatales analizan soluciones inmediatas a la ausencia magisterial.

Osvaldo Rendón Ríos/ Corresponsal

  · jueves 10 de enero de 2019

Ometepec., Gro. Más de cien docentes de los diferentes niveles educativos ubicados en diferentes comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca así como personal del centro de salud de la localidad Rancho Viejo por inseguridad no han reanudado labores por lo que autoridades estatales y municipales se reunieron para resolver esta situación.

Alrededor de las 13:00 horas 13 directores de escuelas primarias tres supervisores de educación básica así como educadoras y catedráticos de tele bachillerato y de telesecundaria se reunieron en la delegación de gobierno con el delegado de gobierno de la región costa chica Oscar Velazco Ambrosio con el jefe de servicios de salud de la jurisdicción sanitaria 06 esta misma región Gustavo Cruz Zarate así también estuvieron presentes gobernación de la región costa chica German Herrera Clemente el representante de la policía estatal y la delegada regional de derechos humanos Ofelia Arguello.


En dicha reunión informaron que desde el pasado día 6 de diciembre personal docente de nivel primaria preescolar telesecundaria y tele bachillerato no se han presentado a trabajar por motivo de que existe la inseguridad prueba de ello es el caso del omniscio ocurrido el pasado día 5 de diciembre del año pasado donde lamentablemente perdieron la vida dos docentes en la localidad de Rancho Viejo.

Comentaron también que son trece escuelas de nivel primeria ubicada en las localidades de Rancho Viejo, la Trinidad, Yoloxochil, San Pedro Cuitlapa, San Isidro San Martin la Guadalupe, Jicayan del Tovar, Llano del Tigre entre otras poblaciones que están sin clases esto es por la inseguridad del personal docente.

También comentaron que personal del centro de salud ubicado en la localidad de Rancho Viejo tampoco se han presentado a trabajar por motivo de la inseguridad por lo que es importante que se garantice la seguridad de los trabajadores públicos ya que si no hay condiciones no reanudaran clases.

Ante esta situación el delegado de gobierno Oscar Velazco Ambrosio comento que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores nos ha instruido a las diferentes dependencias de gobierno atender esta problemática que existe y que ya no se sigan afectando más el retraso de las clases por lo que se están tomando acciones para solucionar esta situación.