Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Rene Juarez” y del jardín de niños “Othon Salazar Ramírez” ubicadas en San Agustin protestaron y bloquearon el acceso principal del ayuntamiento de Acapulco, en demanda de la donación de un precio para las instituciones.
Desde de las 9:00 de la mañana con pancartas en mano los inconformes impidieron el acceso al palacio ubicado en la avenida Cuauhtémoc y aseguran que solo les han dado “largas”, y no les han podio dar la carta de donación del terreno.
La directora de la primaria René Juárez, Beatriz Adriana López Jenchi informó que desde el 2021 están en operaciones los planteles, no obstante, señaló que hay una disputa con autoridades de la Fiscalía General del Estado, debido a que han acudido a realizar medidas del predio donde supuestamente pretenden construir unas oficinas.
“Son dos años los que hemos pidiendo la donación del terreno y que nos mantenemos sin servicios públicos, son dos años en los que hemos estado insistiendo a que nos den solución, el municipio ha hecho caso omiso de todo esto”, expresó.
La matrícula de la escuela primaria Rene Juarez cuenta con 121 estudiantes y 40 en el kínder Othon Salazar Ramírez, y acusaron que debido a la falta de la carta de donación del terreno, no son tomados en cuenta para la participación en programas federales.
Finalmente los manifestantes fueron atendidos por autoridades del ayuntamiento para entablar un diálogo y dar una pronta solución a su demanda.