El 2018 inicia con una de las festividades más esperadas para los pequeños y los centros comerciales están repletos de juguetes de todo tipo. Encontramos a los tres Reyes Magos para la foto y las cartas en el árbol de Navidad, pero ¿cuántos niños conocerán la historia de éste día?
De acuerdo a la tradición de la Iglesia, con el Nacimiento del niño Jesús, tres reyes provenientes de distintos países llegaron con oro, incienso y mirra, como ofrenda por su llegada. En México es tradición que en el nacimiento que se pone junto al árbol de Navidad se coloquen los tres Reyes.
Cada año, todos los niños se preparan para recibir esta festividad, elaborando una carta dirigida a Melchor, Gaspar y Baltazar, para pedir el juguete que quisieran recibir. En los últimos años se ha implementado enviar la carta por medio de un globo de helio o de cantoya y en ocasiones han sido causantes de accidentes e incendios.
Es importante recordar que este año los Reyes Magos a través de la SEMARNAT informaron que no recibirán cartas por medio de globos, debido a que son causantes de contaminación de nuestros ríos, mares y lagos, así como de la muerte de animales porque confunden el plástico con alimento.
Enseñemos a los pequeños a vivir las tradiciones y al mismo tiempo a cuidar el medio ambiente. Regresemos a las cartas colocadas debajo de nuestro árbol de navidad.