Los potentes motores de tres aviones ligeros rugirán el 11 de agosto en el espectáculo aéreo “Air Show”, que tendrá como escenario por tercera ocasión la bahía de Acapulco y que atraerá a miles de turistas nacionales y residentes.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el director operativo de la empresa de espectáculos “Altus Eventos”, Fernando del Olmos, explicaron que serán tres los pilotos que a bordo de aviones ligeros se encargarán de ofrecer un espectáculo con acrobacias en dos horarios sobre la bahía de Acapulco, totalmente gratuito para los miles de ciudadanos que invadirán las playas.
En conferencia de prensa, indicaron que durante el espectáculo en dos horarios, una y tres de la tarde del próximo sábado, se contará con un operativo especial por parte de Protección Civil y elementos policiacos para evitar todo tipo de contingencia considerando el gran número de espectadores que se puedan tener en la zona de playa. “Recordemos que en el 2014 fueron más de 300 mil los espectadores”, dijo el empresario Fernando del Olmos.
Asimismo, manifestó que los tres aviones que surcarán el cielo de Acapulco, son ligeros, tienen un peso de 700 kilogramos, con 500 caballos de fuerza y están hechos con fibra de carbono y titanio, por lo que cuentan con todos los requisitos que marca la ley para realizar este tipo de espectáculos, al igual que los pilotos de nacionalidad estadounidense, entre ellos un campeón del mundo.