Poco más mil 300 establecimientos comerciales entre bares, restaurantes y hoteles de la zona costera, serán supervisados durante la noche de este viernes por el festejo de Año Nuevo y la gala de pirotecnia que se tendrá sobre la bahía de Acapulco, Dijo el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez.
Dijo que la intensión, es obligar que en todos los establecimientos que funcionen la noche de este viernes, se cumpla con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos para contener nuevos contagios del Covid-19, sobre todo ante la alta afluencia de visitantes que se tiene en el puerto por la temporada de vacaciones.
Lee también: Sacarán de la Costera a los autobuses foráneos
“La intención no es afectar la economía de los negocios, pero si evitar que se ponga nuevamente en riesgo como sucedió el año pasado donde se cerró toda la actividad turística por el problema de la pandemia, en está ocasión hay apertura por parte del gobierno para dejar que funcionen los negocios, pero siempre y cuando se cumpla con las medidas que se tienen establecidas como el uso del cubrebocas, el gel, el lavado de manos y el aforo del 80 y el 70 por ciento en sitios abiertos y cerrados ”, expresó .
Dijo que la noche de este viernes, se espera una alta afluencia en negocios como bares y restaurantes, porque además del festejo de año nuevo, también se tendrá el espectáculo de la pirotecnia sobre la bahía evento que también el año pasado se canceló por el problema de salud que se sigue teniendo.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, dijo que habrá notificaciones para evitar las sanciones si en algún negocio se detecta que no se cumple con alguno de los protocolos, pero si hay resistencia se va a proceder tal y como lo marca la ley, esto como un procedimiento de salud pública.
Refirió que, hasta el hoy no se ha realizado ninguna sanción en contra de algún propietario de establecimiento comercial, sin embargo, esto no quiere decir que, en algún momento, se llegue a realizar procedimientos administrativos.