El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, consideró como triste y preocupante que los contagios del Covid-19 no han disminuido en el puerto, los cuales continúan generando duelo en muchos hogares de toda la entidad.
A través de un comunicado de prensa, el prelado católico consideró que la reapertura de negocios en los últimos días ha significado un respiro anímico y económico ante el confinamiento que se tenía desde hace más de 3 meses, sin embargo consideró que el anhelo qué se tiene en la sociedad es que el nivel de contagios en todo el estado sea cada vez menor y permita mayor encuentro y convivencia entre los ciudadanos.
Destacó que poco a poco el Sars-CoV-2 está llegando a comunidades que se mantenían libres de él, por lo que pidió a los ciudadanos examinar su actuar en esta última semana para corregirla y contribuir cada vez más a detener los contagios y las cifras de muertes dejadas por el nuevo coronavirus.
"Con tristeza y preocupación vemos que los contagios no han disminuido el de la manera como todos quisiéramos, y han llegado comunidades que se mantenían libres. Para mirar con esperanza los próximos días, examinemos nuestro actuar de esta semana que concluyó Y preguntémonos qué puede hacer mejor para colaborar a bajar el nivel de riesgo de contagio la sociedad", indicó.
González González pidió a la ciudadanía acudir al médico ante cualquier malestar, y no tomar a la ligera las medidas preventivas ya que sólo bajando el riesgo serán menos las familias que sufren por la pérdida de un ser querido. Agregó qué se debe ayudar a quienes se recuperan de la mencionada enfermedad en su hogar a través de mensajes que mejoren su situación anímica con lo cual logran recobrar fuerzas para hacer frente al mortal virus.