IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comerciantes y autoridades locales iniciaron la Feria de Regreso a Clases en el binomio de playa, donde participan más de 30 negocios con diversos artículos para todos los niveles educativos.
El evento se llevó a cabo en la plaza Libertad de Expresión alrededor de las 12 horas, donde el delegado en Guerrero de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, indicó que se trata de la sexta feria de venta de útiles y artículos escolares, pues ya se celebran otras en diversos municipios del estado.
Destacó que la finalidad es generar ganancias a los comerciantes de Zihuatanejo, pero sobre todo, proteger la economía de los consumidores, pues de esta manera la dependencia federal constata la calidad y precios de los distintos artículos para el regreso a clases.
Adicional a la Feria de Regreso a Clases, la Profeco lleva a cabo verificaciones en diferentes planteles educativos de giro particular para garantizar que cuenten con el Revoe y así también, para evitar que se obligue a los tutores a adquirir productos escolares en determinada escuela.
Cabe precisar que también se llevaron a cabo verificaciones en casas de empeño, porque en esta época del año algunos padres de familia acuden a los establecimientos a empeñar artículos con el fin de obtener dinero para comprar los útiles escolares.